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sábado, 7 de julio de 2012

Sobre mi Desempeño... (Mes de Abril)



Es de vital importancia, que el pasante recalque sobre las actividades hechas durante su período de trabajo para evaluar el desenvolvimiento del mismo en la realización de las tareas asignadas; así como demostrar el aprendizaje adquirido. 

Para ello, tengo que especificar además de las actividades que hice, otros detalles que serian de importancia para una mejor comprensión; como describir documentos que utilicé durante la actividades, el período de tiempo en que hice una misma asignación, entre otros.



Departamento: Coordinación de Educación Permanente

  • Del 09 al 13 de Abril: Reorganicé el archivo existente en la Coordinación de Educación Permanente, sustituyendo si era necesario carpetas viejas por unas nuevas, con su correspondiente etiqueta del material almacenado en cada carpeta y colocarlas en su lugar en un orden que fuera fácil de recordar. Para ello, organicé por orden alfabético cada una de las carpetas, clasificadas de acuerdo a un tema correspondiente (cada gaveta contiene las carpetas correspondientes a Diplomados, Cursos de Idiomas, Otros Cursos y Coordinación). Aprendizaje: Es importante que un archivo esté bien organizado para que el material almacenado pueda ser fácilmente manipulado por las personas encargadas de la oficina. Además, en el gabinete es donde se almacenan los archivos importantes que usa la Coordinación de Educación Permanente de las actividades realizadas.
  • Del 16 al 20 de Abril: Atendí el teléfono de la Coordinación de Educación Permanente para informar a las personas que llamaban los requisitos necesarios para realizar la inscripción a cualquiera de los cursos ofrecidos por el Decanato de Extensión. Aprendizaje: Sobre lo conveniente ser amable, servicial y cordial con la persona que solicita la información, explicando con mucha claridad y si es necesario repetir algo dicho anteriormente, se hace para una mejor comprensión del interlocutor. Aparte, de dominar y tener conocimiento de la información que se ofrecerá para evitar dudas y/o mal entendidos con la persona solicitante.

  • Del 23 al 27 de Abril: Asistí en el proceso de inscripción de personas en los diferentes cursos que estaban interesado. Para realizar una inscripción era necesario solicitar el baucher con el depósito de la cantidad establecida; junto con los datos personales para poder entregar un comprobante con dichos datos. Como cada comprobante tiene una copia, la Coordinación se queda con esta engrapado al baucher, para realizar las listas de los estudiantes por curso, nivel y sección. Aprendizaje:  Tanto la Asistente de Coordinación (Lic. Eydilia González) como la encargada de los Cursos de Idiomas (Lic. Yelitza Anselmi) me explicaron sobre lo vital que es solicitar todos los datos personales de los estudiantes, ya que, al faltar alguno de ellos, es necesario relevarlos a los últimos lugares de las listas de los cursos; además, de que sería más difícil contactar a la persona en caso necesario.

       

 

2 comentarios:

  1. Hola Emmanuel, muy buen trabajo, me imagino que te tomó bastante tiempo culminarlo. A modo de crítica constructiva quiero decirte que en ciertas partes fuiste muy explícito y distes muchos detalles. Por otra parte, se nota que eres humanista, hay mucha elocuencia y fluidez en el texto, cosa que no se ve en textos científicos (ciencias naturales). Felicitaciones, probablemente termines como yo por estos lugares....

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  2. Hola Emma!, me gusto mucho la presentación de tu informe!

    Me pareció buena idea que detallaras tus actividades de aprendizaje y las recomendaciones al decanato son consonas con las travas que se presentan actualmente y en específico por horarios.

    Me alegra que hayas tenido la oportunidad de haber laborado en la U.S.B.

    ¡Felicidades y mucho más exitos para ti!

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